
Sol en Llamas


Orgía de Barbies
Barbies disfrutando en Bora Bora
Estrellitas luminosas marinas
"Es Caló" (mágica Formentera)
Ritmos tribales
La rebelación de la ola
El sol tímido
Danza del espíritu II


Una yonqui de la fotografía. Busca su droga diariamente, canzando momentos y sensaciones. Vagabundea día tras día satisfaciendo su mono, extrayendo esencias, inmortalizando instantes y consumiendo la magia de seguir arriesgando
Sol en Llamas
Orgía de Barbies
Barbies disfrutando en Bora Bora
Estrellitas luminosas marinas
"Es Caló" (mágica Formentera)
Ritmos tribales
La rebelación de la ola
El sol tímido
Danza del espíritu II
Si me dejase guiar por la vista, sin mirarla directamente a los ojos, está niña no pasaría de los tres años. Toda mona, arregladita con un vestidito de rayas lucido con ganas y estilo, y esa peluca con pinzas de colores, despertaban una ternura increible
Pero si la miraba directamente a los ojos, está niña parecía una mujer de 40 años. Sus jóvenes ojos, pintados, desvelaban toda una historia de vida, una mirada de decisión impropia para su edad. Una mirada penetrante, dificil de mantener durante demasiado tiempo... Y acabé pestañeando. Y al final me gire yo.
Durante los tres días que pasamos en Swala, no se despegó de nosotras.
Silencioso y con sigilo estaba sin estar. Cerca pero lejos, con recelo, tímidamente nos seguía sin hablar, correr ni cantar. Un encanto que lo diferenciaba del resto.
Fue difícil sacarle una foto, las primeras no eran buenas. El no ponía de su parte y yo aun no tenía su confianza.
Y el tercer día surgió el momento y me ví reflejada en sus ojos.
Y el cuarto día no apareció, sabía que nos íbamos.
Me regaló mi mejor autoretrato
"MI GUIA"
En Laravanga, un pequeño pueblo, con una iglesia de cuento, me cruce con esta mirada tan limpia. Que me guió todo el camino, de la mano y con una voz suave casi indescifrable, trasladándome a una historia mágica, a la mitología de su pueblo, a sus orígenes más profundos.
De la mano, recorrí todo su pueblo, sintiendo el orgullo del pequeño por su pequeña iglesia mágica. Al irme él no me pidió nada, yo me lleve un momento.
Le di una piruleta y me sonrió con esos ojos placenteros …y le pedí una foto de ellos.
Tan limpia, que me veo reflejada
"UNA ÚNICA MIRADA"
Cámara en mano, pero con cuidado, estaba excitada en aquel poblado mágico, donde todo era demasiado. Al ritmo de los tambores los mayores danzaban sin parar, como extasiados. Los pequeños observaban con ojos de ver una costumbre, de interiorizar tradiciones.
De pronto miré hacia abajo y me encontré con estos ojos que preguntaban en silencio. Mi cámara reaccionó sola y pestañeo. La mirada de la niña no se inmuto, ni pestañeo y tras el clic se giró a seguir ensimismada en la danza de sus mayores.
Una mirada robada, una única mirada que bastó para no olvidarla jamás.
"TRAS LOS BARROTES "
África nos mira, África se esconde. Cada vez son más los que deciden arriesgar sus vidas por un sueño que empieza en en pesadilla desde el primer momento.
El nene nos siguió todo el día por Techiman. Corría, nos adelantaba, y de nuevo volvía a aparecer. Cuando fuimos a comer al pequeño chiringuito desapareció sin darnos cuenta. Pero mientras comiamos dificultosamente el fufú, notamos esta mirada a través de los barrotes. Ahora tímida, aún divertida, curiosa.
Africa nos mira, Africa se esconde y, como él, desea con mirada curiosa “las maravillas que cree tiene nuestro mundo”.
Desee con todas mis fuerzas que no fuese uno de los futuros viajeros de los callucos…
"DOS MUÑECAS"
Está es una foto que al final no se pudo mostrar, debido al número limitado de fotografías en la exposición...Pero estaba pensada como bienvenida a las miradas... Así que la pongo, pero... es una historia que será contada en otro momento... :)
2. [...en espacios inmensos, lo más mínimo es lo más impactante...]